Quedó en preventiva un hombre investigado por una tentativa de robo ocurrida en Cándido Pujato y 9 de Julio

Así lo dispuso el juez Luis Octavio Silva a pedido del fiscal Ignacio Lascurain. El imputado tiene 24 años, cometió el delito con un cuchillo y tiene antecedentes penales. Otro hombre fue imputado como coautor del mismo ilícito y su prisión preventiva será debatida en una audiencia a realizarse el próximo viernes.

2018-04-02 cuchillo
Imagen ilustrativa

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son BIB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de robo calificado ocurrida en inmediaciones de la intersección de las calles Cándido Pujato y 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal del MPA le atribuyó a BIB –quien tiene antecedentes penales condenatorios– la coautoría del delito de tentativa de robo calificado (por el uso de arma) Por su parte, otro hombre de 26 años, cuyas iniciales son CDH, también fue imputado como coautor del mismo delito, y su prisión preventiva será debatida en una audiencia de medidas cautelares a realizarse el próximo viernes en horario a confirmar.

Con un cuchillo

El hecho ilícito que investiga Lascurain fue cometido en las primeras horas del martes 27 de marzo. “Minutos antes de las 2:00 de la madrugada, los dos imputados increparon a la víctima y la amenazaron con un cuchillo de 10 centímetros de largo”, precisó el fiscal.

“Lograron sustraerle el teléfono celular y le exigieron que les entregara la billetera”, informó Lascurain. “Sin embargo, personal policial que estaba patrullando el lugar vio lo que estaba ocurriendo y dio la voz de alto a los dos imputados. En ese momento, intentaron escapar del lugar, pero fueron aprehendidos a unos pocos metros por los agentes de la fuerza pública”.