Fin de semana largo con medio centenar de casos de alcoholemia

Entre el jueves y este lunes feriado se remitieron 69 vehículos al corralón, 51 de ellos por conductores que bebieron de más. Uno registró casi el quíntuple del máximo permitido para manejar

2018-04-02 control
Controles durante el fin de semana

Un total de de 455 intervenciones preventivas realizadas durante el fin de semana largo en Rosario terminaron con 69 vehículos remitidos al corralón, 51 de ellos por alcoholemia positiva.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el saldo corresponde a los controles dispuestos entre el jueves por la noche y este lunes feriado de madrugada, en conjunto con personal policial.

Un conductor arrojó el domingo a la noche un resultado alarmante: 2,27 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para conducir dentro de la ciudad es de 0,5.

En tanto, el sábado a la noche, el nivel más alto registrado fue de 1,86, mientras que el viernes fue de 1,65 y de 1,93 el jueves, se informó oficialmente.

En tanto, otros 18 autos y motos fueron secuestrados por incumplimientos en la tenencia de documentos o de elementos de seguridad.

“Este fin de semana largo y de conmemoración religiosa reforzamos nuestra presencia en la vía pública para promover el respeto de las normas que permiten la convivencia ciudadana. La prevención y el control fueron garantía para la población que circuló y permaneció en los espacios comunes”, sostuvo el secretario Guillermo Turrin.