Ubaldo Fillol, ex River, Racing, Argentinos y Flamengo de Brasil entre algunos equipos, estuvo en la ciudad de Rosario donde levantó otra vez en lo más alto la copa del mundo como lo hizo en el mundial de 1978.

El campeón del mundo charló con Zoom Depotivo, el programa de Cadena OH! Santa Fe, sobre la visita del trofeo que todos sueñan con ganar en Rusia. “La sensación de tener la copa otra vez entre las manos es la de siempre”, dijo. “Te eriza la piel y me hizo recordar muchas cosas lindas que vivimos durante el campeonato”, añadió.

El campeón del mundo en 1978 se refirió al tema de los arqueros en la selección. “Estuve trabajando 9 años en la selección junto a José Pekerman y antes de irme les dije: ‘les dejo arquero para rato’ y se me reían todos. Hoy lo tenes a Sergio Romero y otros más”. Además contó que “es muy particular el caso de Sergio Romero quien jugó los últimos mundiales sin ser titular en su equipos pero es nocivo no tener continuidad y con el tiempo te perjudica”.

En la gira de la copa del mundo por Rosario organizada por Coca-Cola una de las voces más autorizadas para hablar del arco de la Argentina sigue siendo Ubaldo Fillol: “Esa posición nunca sembró dudas ni preocupación. Sampaoli, desde mi humilde opinión, debería mantener a los tres que ya tiene en mente”.

“Es un caso particular el de Sergio Romero. Jugó los mundiales sin ser titular en su equipos.

En otro tramo de la entrevista Ubaldo Fillol contó sobre el portero que “la materia prima de los arqueros es que no le metan goles. No importa el estilo sino ser un jugador seguro y el ABC es que no le hagan muchos goles”.

Consultado sobre el presente del conjunto de Jorge Sampaoli, Ubaldo Fillol expresó que “el problema de la selección en los últimos años no pasó por el arco. Es un conjunto”. “Mucha gente hoy habla de cambios y yo no estoy de acuerdo porque sería muy sobre la marcha y faltando muy poco. Se trabajó con esta base y hay que sostenerla”, comentó.

Una de las dificultades que le aparecieron a Sampaoli en estos últimos meses fue a la hora de elegir la parte final de su listado de 23 jugadores. Según sus propias palabras, hasta el 6-1 contra España se hablaba de un “80 por ciento” de la nómina definida. “Confío en Sampaoli porque es una persona capacitada”,

Sobre las selecciones candidatas al mundial de Rusia, el ex River y Argentina dijo a Cadena OH! que “no hay una selección candidata pero van a llegar las históricas a jugar la final”. “Te nombró a Alemania, Brasil, España y Argentina pero van a llegar las históricas”, manifestó el arquerto campeón con la selección Argentina en 1978.

El libro de Ubaldo Fillol
Desde este martes se encuentra a la venta en todo el país el libro del arquero. “Narra mi vida personal y deportiva”, contó a Zoom Deportivo. “El libro es un libro serio donde cuento historias”, dijo.