Santiago Maldonado: marcharon a 8 meses de su desaparición

Familiares del Santiago Maldonado junto a organismos de Derechos Humanos participaron de un acto conmemorativo en Mar del Plata al cumplirse ocho meses de la desaparición forzada seguida de muerte del joven.

2018-04-01 marcha
Marcha por Justicia por Santiago Maldonado

A partir de las 15hs se realizó una caminata que desde el monumento a San Martín hasta la plazoleta Almirante Brown en Mar del Plata donde Sergio Maldonado leyó un documento que pidió Justicia por Santiago y la renuncia de Patricia Bullrich.

En las horas previas al acto, el hermano de Santiago sostuvo que “es importante continuar en las calles para reclamar justicia por la muerte de Santiago y no hay que bajar los brazos”.

“Este es un camino largo. Yo el año pasado pensaba que esto se resolvía rápido, que los tiempos de la Justicia eran más cortos. Y eso no pasó. Entonces la cabeza tiene que estar bien porque si nosotros nos caemos, esto se viene abajo y terminan ganando todos ellos”, aseguró Sergio.

Maldonado insistió en que la causa judicial por la muerte de su hermano “no puede estar a 600 kilómetros de donde pasaron los hechos” y agregó: “tiene que volver a Esquel y además se tiene que dar lugar a lo que pedimos: hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar, donde se podría haber quemado la mochila de Santiago, que nunca apareció”.