Agostina Arnold y Pablo Somaglia actuarán en La Rotonda

Santa Fe Sostenido se despide este domingo desde las 19hs, en la Plaza Pueyrredón, con las actuaciones de Che Chelos, el dúo integrado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli; y la presentación de la “Misa Criolla” que vuelve a reunir al Coro Polifónico La Merced, el Coro Municipal y la Orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad, junto a Sergio Torres como solista invitado.

Con dirección de Rodrigo Naffa y arreglos de Leandro Valdez, se podrá disfrutar de la música compuesta por el Mtro. Ramírez, con letras de Félix Luna: “Kyrie- Señor ten piedad” (vidala-baguala), “Gloria” (carnavalito-yaraví), “Credo” (chacarera trunca), “Santo” (carnavalito cochabambino), “Agnus Dei. Cordero de Dios” (Estilo pampeano). En esta presentación participan como músicos invitados Sebastián Ríos en bandoneón, Guillermo Gervasoni en percusión, Oscar Gomítolo en charango, Matías Marcipar en aerófonos, Mauricio Pitich en guitarra y Agustín Ruatta en piano.

CheChelos Festivalero

Con espíritu de fiesta, danza y encuentro, el show “CheChelos Festivalero” incorporó al dúo un bajo eléctrico y percusión, para lograr en este espectáculo “una elegante propuesta que trae un aire folclórico renovado”. Con el humor de siempre y la profundidad de los chelos, el dúo agranda la familia trayendo algo diferentes y novedoso con espíritu festivalero. El show comienza con los dos chelos en escena, interpretando clásicos instrumentales de nuestro folclore y continúa con la banda completa, tocando temas cantados, alegres y bailables.

En la Rotonda

También el domingo, pero a las 20, se presentarán Agostina Arnold y Pablo Somaglia, Trío Jazz & Groove Funky, Gonzalo Villarino, Leo Ramallo y los dioses del futuro, acompañando las opciones que presenta el Polo Gastronómico Punta Norte Guadalupe.

Festejar

Cabe recordar que el Festival organizado por el Municipio contó con el apoyo del Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación, en el marco del Programa Festejar. A través de esta iniciativa se conectan los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

El Jurado de cada edición elige entre los festejos que se postulan de todo el país a partir de criterios como la temática, propuesta de contenidos artísticos, relevancia, interés cultural y regional, capacidad escenotécnica y logística del organizador, antecedentes históricos y aspectos de identificación y diferenciación de la propuesta.