2018-03-14 taxis-
Foto ilustrativa

El viernes por la tarde, un remisero y su acompañante quedaron detenidos luego de haber protagonizado un episodio en el que amenazaron a otro conductor con un arma de guerra cargada.

Todo comenzó en la zona de Blas Parera y Gorostiaga, cuando un hombre denunció a la policía que en esa intersección un remis se detuvo a su lado, sacó un arma de fuego y lo apuntó en señal de amenaza.

Inmediatamente, la policía se dio a la tarea de dar con el hombre armado, y lo hizo a pocas cuadras, a la altura de Blas Parera y Lavaise, en el acceso este del barrio Schneider. Lo persiguieron y finalmente detuvieron. Al bajar del remis, un automóvil Chevrolet modelo Corsa de la empresa Real, procedieron al chequeo de las personas como del interior del vehículo, y dieron con un revólver calibre 38 con la carga completa de seis balas y en óptimas condiciones de funcionamiento.

En consecuencia quedó detenido un hombre de 35 años identificado con las iniciales J.S.G. y la mujer que lo acompañaba, identificada como G.M.S.S. de 38 años.

Informaron a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de “amenaza calificada por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra”.