Nathacha Jaitt generó polémica en la mesa de Mirtha Legrand

La mediática Natacha Jaitt participó este sábado del programa de Mirtha Legrand e intentó vincular la investigación de abusos sexuales de menores en el club de fútbol Independiente con figuras de la política y los medios.

En una serie de declaraciones explosivas pero con pocas evidencias, Jaitt acusó de pedofilia, trata, corrupción de menores, abusos sexuales y encubrimiento a periodistas, políticos, religiosos, actores, conductores y productores de televisión. A algunos los mencionó por el nombre y a otros por siglas o seudónimos.

Natacha, conocedora de la noche, contó que fue contratada por una empresa privada para llevar adelante una investigación para descubrir quiénes estaban detrás de una red de trata y abuso de menores que involucraría a personajes de la farándula argentina. Entre ellos, nombró a un ex participante de Gran Hermano, a la gerenta de programación de un canal de televisión y a un periodista de un canal de noticias, entre otros.

Durante su metralleta de denuncias, la mediática fue interrumpida varias veces por los periodistas Gustavo Grabia, un especialista en violencia en el fútbol, y la movilera radial Mercedes Ninci.

Jaitt y Ninci se cruzaron en la mesa de Mirtha

Ambos les remarcaron que muchos personajes que ella intentaba salpicar probablemente ni aparecían en la investigación judicial de las terribles sospechas en Independiente, incluso aunque haya circulado variedad de versiones sobre famosos que podrían estar implicados en la que se cree ha sido la red de pedofilia más grande del país.

“La fiscal está grabando el programa”, le recordó recurrentemente Grabia. Y tanto los periodistas como la conductora Mirtha Legrand además le enfatizaron a Jaitt la importancia de que hiciera sus denuncias en la Justicia antes de hablar en televisión. “La Justicia tiene sus tiempos”, le dijo Grabia.

El año pasado, Jaitt había saltado al centro de la atención mediática por ventilar unos encuentros sexuales con un periodista deportivo. Por ese escándalo, había sido imputada por extorsión.

Abusos en Independiente

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló hace poco más de diez días, tras una denuncia presentada por el coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, a raíz del testimonio de una de las víctimas.

A cargo de la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, quien ha dicho que son siete los chicos ultrajados y que los abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”, y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

Hasta el momento hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

Por ahora la causa se mantiene en la Justicia ordinaria bajo el secreto de sumario, aunque hay quienes hablan de una red y de una enorme organización dedicada a la captación y explotación, componentes de la trata de personas, un delito que compete a la justicia federal. En estos días también se han escuchado nombres de varones famosos como los supuestos abusadores, pero lo cierto es que sus nombres no han sido publicados por la Justicia.