Parte de la señalética fue retirada.

La semana pasada, UNO Santa Fe dio cuenta de la colocación de carteles sobre calle Ituzaingó que advertían, tanto a ciclistas como a automovilistas, que la ciclovía de esa artería tiene doble sentido de circulación.
Sin embargo, este sábado la señalética que estaba a la vera de la ciclovía fue retirada. Se trata de la cartelería que estaba dirigida a los ciclistas, a los cuales les permitía el doble sentido de circulación pero al mismo tiempo les advertía que podrían venir bicicletas de frente.

No fueron retirados los carteles que se encuentran sobre las calles que atraviesan Ituzaingó; aquellos que les informa a los automovilistas, metros antes de toparse con la ciclovía, que pueden venir ciclistas por la izquierda o derecha.
Fuentes del municipio indicaron a este medio que la decisión de retirar parte de la señalética obedeció a la necesidad de “completar la información”.

Los vecinos de barrio Candioti habían advertido sobre algunas particularidades con respecto a la decisión municipal de permitir la doble mano. Por un lado, les llamaba poderosamente la atención que los carteles advertían sobre el doble sentido de circulación al estilo ingles; es decir, invertido al nuestro.

La otra cuestión que recomendaron analizar los que transitan por la zona son los semáforos es que para los ciclistas que lo hacen en sentido este-oeste no hay semáforos. Esto sucede, porque los mismos apuntan hacia el oeste, de frente a los automovilistas.