Transporte
-Colectivos:
El boleto mínimo pasará de $8 a $9, un aumento del 50% cuando se lo compara con el mínimo de $6 que regía en enero.

-Trenes:
Los aumentos varían dependiendo de las líneas. El promedio es entre 12% y 13% en los tramos que recorren las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca. Con relación al precio de febrero, el alza es de 50%, ya que pasar la SUBE por los molinetes del tren implicaba un gasto de $6.

Los aumentos “nominales” de transporte disminuyen cuando se aplica la tarifa “multimodal”, que activa descuentos para segundos y terceros viajes.

Gas
Será el de mayor impacto. El nuevo cuadro tarifario será entre un 30% y un 40% más caro en relación a lo que se pagó hasta ahora, según las estimaciones del sector.

GNC
El valor del GNC aumentará en torno al 15%, estimó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González.

De esta manera, el metro cúbico de GNC se elevaría desde casi $12 (valor promedio según el ENARGAS) a $14, aunque en la Ciudad de Buenos Aires el impacto sería menor debido a que en Capital el gas vehicular se comercializa bastante más bajo que en el resto del país.

¿Nafta?
Es una incógnita. Las petroleras suben los precios según las variaciones del dólar o cuando aumenta el precio del barril de crudo, por el valor internacional.