El gobierno nacional, por medio del Ministerio de Turismo de la Nación, dará créditos para obras fluviales en diferentes puertos que posibilitarán nuevos servicios turísticos.

El Master Plan apunta a desarrollar la infraestructura necesaria para implementar un Crucero Fluvial que recorra los puertos desde la ciudad de Rosario hasta Puerto Iguazú por el río Paraná.

La idea es construir estaciones de embarque en los puertos de Rosario, Santa Fe, Goya, Reconquista, Bella Vista, Corrientes, Paso de la Patria, Posadas y Puerto Iguazú, entre otros, que contarán con oficina de trámites de arribo, espacio comercial, baños, dársenas de estacionamiento para buses, instalaciones de servicios generales y un nuevo Centro de Informes Turístico.

Con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, los puertos fluviales mejorarán aún más los servicios de turismo náutico contando, a partir de estas obras, con mayores comodidades para operar como puerto turístico multimodal.

En principio se viajará con un modelo de crucero que ofrece unos 60 camarotes, para luego avanzar a otro de mayor escala que llegan hasta 150. Estos últimos tienen bar, restaurante y todos los servicios que hoy se ofrecen a nivel mundial.

Que haga escala en Reconquista dependerá del interés que muestre el sector empresarial y el gobierno local para promocionar este proyecto inédito sobre el río Paraná.