Agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a inmediaciones de calle San Martín y zona de terraplén, donde un grupo de individuos se encontrarían cazando en zona de bañados, en un campo privado. Inmediatamente el personal policial verificó la zona logrando dar con cuatro sujetos armados, quienes al ser entrevistados por los efectivos manifestaron que estaban de caza y que no sabían que el campo era privado por lo cual no contaban con permiso para ingresar al mismo. Asimismo, los actuantes les solicitaron la documentación de las armas de fuego sin poseer documentación de las mismas.

Seguidamente, los numerarios procedieron al secuestro de una escopeta calibre 20mm, conteniendo 03 proyectiles intactos calibre 20mm, otra escopeta calibre 20mm, conteniendo dos cartuchos intactos de idéntico calibre, una escopeta calibre 12 mm, superpuesta, resguardando dos proyectiles del mismo calibre, y una escopeta, calibre 16 mm, superpuesta, conteniendo dos cartuchos calibre 16. Además se secuestró un aire comprimido y una canana, conteniendo 18 cartuchos. Por este motivo, los efectivos trasladaron a los sindicados a la sede policial, donde dieron conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso que todos los individuos sean identificados por “Portación de Arma de Fuego de Uso Civil” y por infracción a la Ley de Flora y Fauna, que se les realice el dermotest y se secuestre el automóvil marca Chevrolet Cruze, en el cual se conducían quedando en calidad de aprehendidos.

Momentos más tarde, agentes del Comando Radioeléctrico Santa Fe, quienes fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a intersección de las calles Pasaje Santa Fe y Lavaisse donde habría detonaciones de arma de fuego. Arribados al lugar, los actuantes observaron a un individuo con un arma de fuego en su poder. Inmediatamente los efectivos le dieron la voz de alto y le realizaron el correspondiente chequeo. Seguidamente, los actuantes le secuestraron una pistola calibre 22 mm, conteniendo tres proyectiles intactos del mismo calibre y una vaina servida en recamara. Por lo que los agentes trasladaron al sindicado de 16 años de edad a la sede policial en calidad de detenido donde se estableció comunicación con el Juzgado de Menores de turno.