El Papa Francisco: “Siento vergüenza por el mundo fracturado que les dejamos a los jóvenes”

Durante el Vía Crucis que encabezó hoy por la tarde, el Sumo Pontífice se mostró crítico de la sociedad y de algunos integrantes de la Iglesia "Perdieron su dignidad y su primer amor", expresó

Imagen del Vía Crucis en Roma presidido por el Papa Francisco

El Papa Francisco dijo que siente vergüenza de que los jóvenes hereden “un mundo fracturado por las divisiones y las guerras” producto de las actuales divisiones sociales. Lo aseguró en el Via Crucis del Viernes Santo que se hizo en el Coliseo romano.

Como es habitual, el Sumo Pontífice encabezó la ceremonia que rememora el camino de Jesús de Nazaret hacia la Cruz. Allí pronunció un discurso con un particular foco hacia la juventud.

“Nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados”, expresó el Papa.

En ese sentido, aseguró que incluso algunos ministros de la Iglesia “se dejaron engañar por la ambición y la vanagloria”. Y agregó: “Perdieron su dignidad y su primer amor”.

El discurso del Sumo Pontífice tuvo lugar tras asistir al recorrido de la cruz desde el interior del Coliseo romano, donde se congregaron 20 mil fieles, según la Gendarmería vaticana.

En las últimas horas, el Vaticano se revolucionó tras una supuesta entrevista en la que el Papa Francisco aseguró que el “infierno no existe” y que aquellos que no se arrepienten “desaparecen”. Todo fue desmentido por la Santa Sede.