Del Potro: “El ranking no es mi objetivo”

Con la derrota ante Isner, el tandilense perdió la posibilidad de pelear por el puesto 3 del mundo, aseguró: "Voy a descansar y cuando esté preparado saldré a la cancha otra vez".

La racha de 15 triunfos de Juan Martín Del Potro terminó en semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense John Isner, resultado que le impidió pelear por el 3º puesto del mundo. Sin embargo, el jugador aclaró: “El ranking no es mi objetivo”.

“Todavía estoy de pie y entero pero agotado. Me costó muchísimo. Voy a descansar y, cuando esté preparado, saldré a la cancha otra vez”, explicó el tandilense, quien ocupa el 6º puesto del escalafón.

“Ahora necesito descanso. Voy a ser más selectivo con los torneos. Es tiempo de cuidar la salud, porque mi cuerpo me lo pide. Iré a Roland Garros y revisaré qué torneo jugar antes. La tierra me cuesta, seré inteligente y para cuidar mi físico”, avisó Juan Martín.

La agenda de Del Potro continuaría con su presentación en Estoril y en los Masters 1.000 de Madrid y Roma, antes del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Por otra parte, Delpo se quejó tras la caída ante Isner: “Hice un gran esfuerzo en esta gira, donde gané muchos partidos y conseguí resultados espectaculares. Perder en una semi de un Masters es muy bueno, pero parece que si no gano cada torneo que juego no sirve”.