En la noche del jueves, Unión derrotó a Deportivo Armstrong de manera categórica en la Liga Argentina, y sumó en la tabla de posiciones. A dos juegos del fin de la fase regular, el Tatengue ya está dentro de la siguiente instancia, a la que quiere llegar de la mejor manera. Sobre eso habló el director técnico, Juan Francisco Ponce.

“Era importante ganar”, comenzó diciendo el santafesino. “Con respecto al lunes, nuestro funcionamiento defensivo fue otro. Pudimos neutralizar algunos aspectos de ellos, que era relevante, y los chicos se convencieron de lo que debían hacer atrás”, cerró, haciendo un análisis de lo acontecido frente al combinado de Alejandro Cupulutti. Como expectativa, Ponce deslizó: “Espero que pueda ayudar en lo anímico y el jueves que viene podamos mostrar esta imagen, o una mejor”.
Sobre la incorporación y los minutos de Nicolás Borsellino, expresó: “Yo creo que estuvo bien dentro de lo que necesitamos. Nos llena de energía, nos contagia. Nos va a ayudar con su experiencia, además de la mano que nos puede dar en la defensa. Su porte físico también nos da una referencia más en la pintura”.

Quien conduce los destinos del Tatengue afirmó que va a ser más que valioso sacar triunfos de lo que queda para estar en una buena posición de cara a lo que viene, ya que mantener la localía será influyente. “Le podemos ganar a cualquiera, la cosa es convencerse. Tenemos falencias, y debemos mejorarlas”. Además, manifestó el objetivo que tienen desde el arranque de la temporada: “La idea siempre fue estar lo mejor posible, lo más arriba que se pueda. Después vinieron los triunfos, que nos pusieron en una situación de expectativa y nos ilusionamos, pero si no logramos entrar entre los cuatro mejores, no va a ser un fracaso”.

Por último, al ser consultado por el reclasificatorio y por qué rival elegiría enfrentar, sostuvo: “A esta altura, cualquiera. Ya nos enfrentamos con todos y, tuvimos buenos y malos partidos. Sinceramente, me parece que nuestro mayor rival seguimos siendo nosotros, asique tenemos que seguir pensando en nosotros más que nada”.

Victoria de Unión ante Deportivo Norte

De esta manera, Unión volverá a jugar el jueves 5 de abril ante Libertad. Será el penúltimo encuentro antes de que termine la fase regular, por lo que ambos equipos saldrán a buscar la victoria que los deje lo más alto posible.

Informe Florencia Ramirez