El próximo miércoles 11 de abril en el Palacio Municipal se realizará la licitación para los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe.

De esta manera, el municipio local llevará adelante obras para mejorar y modernizar el espacio público ubicado en pleno centro de la capital provincial, en la manzana que conforman las calles Primera Junta, Tucumán, 9 de Julio y 1° de Mayo.

De acuerdo al detalle del pliego, con los trabajos “se propone recuperar mayor superficie de uso peatonal del espacio de la plaza a través de la disminución de la superficie existente de calzada destinada al tránsito vehicular. De esta manera, se ganan superficies verdes absorbentes en el sector, acción que contribuye a disminuir la temperatura y a colaborar con la absorción del agua proveniente de precipitaciones”.

Cabe señalar que en el marco de estas refacciones se prevé “la incorporación de columnas altas de iluminación en el sector central de la plaza, y el reemplazo de todos los artefactos por lámparas de tecnología LED”.

Al mismo tiempo, se colocarán bancos de madera, se restaurarán los bancos de granito reconstituido existentes, se colocarán cestos de residuos de acero inoxidable y pretiles cilíndricos de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular. Además, la intervención incluye la limpieza y recuperación integral del monumento al Gral. San Martín, compuesto por un pedestal realizado en roca y la escultura ecuestre de bronce.

Presupuesto y plazos

Tal como se informó, el presupuesto oficial para estos trabajos es de $ 11.505.847,68 y el plazo de ejecución es de 120 días corridos a partir del inicio de los trabajos.