Semana corta pero intensa se espera en la capital provincial teniendo en cuenta que, ante el rechazo de la oferta salarial ofrecida por el gobierno (18%) los distintos gremios anunciaron jornadas de paro y protesta.

DOCENTES
AMSAFE y SADOP resolvieron parar los próximos miércoles 4 y jueves 5 de abril, por lo que no se dictarán clases en escuelas e instituciones educativas públicas y privadas.

DOCENTES UNIVERSITARIOS
Una atrasada discusión paritaria llevó a la Conadu a dictar un paro de 48 horas para los días martes 10 y miércoles 11 de abril. Es decir que no habrá actividades en universidades nacionales.

ESTATALES
Los trabajadores estatales nucleados en ATE, ratificaron un paro de 24 horas para el día miércoles 4 de abril. Asimismo, el viernes 6 de abril realizarán una movilización a nivel nacional.

BANCARIOS
El gremio La Bancaria resolvió para el día viernes 6 de abril donde se llevará a cabo un cese de actividades a nivel nacional. Durante la mencionada jornada, no habrá actividad bancaria ni reposición de cajeros automáticos.

MÉDICOS
Por su parte, los profesionales de la salud agrupados en AMRA y SIPRUS rechazaron la oferta salarial del 18% y decidieron ir al paro los días miércoles 4 y jueves 5 de abril. En este sentido, los docentes agremiados no atenderán en centros de salud y hospitales públicos. No obstante, se aseguran guardias mínimas.

 

Por el momento, los empleados municipales no han informado nuevas medidas de fuerza.