NIkolas Cruz, autor de la masacre de Florida

Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo en la escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos, tiene su propio club de fans. El joven de 19 años, que está detenido desde el día de la masacre y podría enfrentar hasta la pena de muerte, recibió decenas de cartas de amor y fotos provocativas de sus admiradoras.

Según las copias a las que pudo acceder The Sun Sentinel, sus devotas le enviaron tarjetas de colores y extensas notas en donde le ofrecen apoyo. Y no solo eso. Desde que comenzó el juicio, también se crearon varios grupos en Facebook que buscan la manera de ayudarlo.

“Esta no es una carta de odio, sino la de una fanática. Si necesitás algo, te lo puedo enviar. Si necesitás hablar, yo te escucharé. Puedo ser tu amiga desde Nueva York y tal vez pueda ayudarte. Si así lo deseás”, escribió una de ellas a solo seis días de la masacre.

Una mujer de Chicago le envió nueve fotos, algunas en bikini, en donde luce su escote y su figura. Otra adolescente de Texas lo felicitó por sus “bellos ojos” y sus “encantadoras pecas”. Todas hacen referencia a cuánto desean consolarlo en este “duro momento”.

Cruz está bajo vigilancia por miedo a que se suicide y no tiene permitido recibir ningún tipo de correspondencia. Es por eso que los empleados del servicio penitenciario la abren por él y luego la reenvían al defensor público de Broward, Howard Finkelstein, que representa al joven.

El abogado señaló que en sus 40 años de ejercicio público nunca había visto tanta cantidad de cartas dirigidas a un preso. Y aclaró que hasta el momento solo le han leído al muchacho algunas cartas de contenido religioso, pero no las provocativas. Con respecto a este tipo de seguidoras, el fiscal expresó que le parece algo “pervertido”.

El tiroteo fue el pasado 14 de febrero y es el segundo más sangriento en las escuelas de Estados Unidos. Cuando Cruz entró al establecimiento y comenzó a disparar, las clases fueron interrumpidas y los docentes iniciaron la evacuación. Sin embargo, el joven logró interceptar a varios de ellos y mató a 17 personas. Otros 20 resultaron heridos.