Ambos mandatarios se reunirán en Perú

La VIII Cumbre de las Américas, en Perú, será el escenario donde Mauricio Macri se encontrará cara a cara con Donald Trump, el 14 de abril.

Según explicaron desde Casa Rosada, ambos hablaron hace unos días para cruzarse en Lima. Sin embargo, de momento, no hay acordado un encuentro oficial, sino que se especula que se verán en los pasillos de la Cumbre.

El encuentro se dará luego de que el Gobierno norteamericano confirmara que, de momento, la Argentina queda excluida de su régimen de aranceles al acero y al aluminio, tras reuniones a contra reloj en Washington entre el secretario de Comercio Miguel Braun y su par estadounidense, Will Ross.

Las exenciones temporarias de Estados Unidos también alcanzaron a Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y los países miembros de la Unión Europea. De todas formas, una charla entre ambos sería clave para definir el futuro de los aranceles. La administración de Trump había avisado que, para el 1° de mayo, iban a decidir el futuro de la medida para esos países.

Leer más:

Trump hizo oficial la suspensión de los aranceles al acero y el aluminio argentinos hasta mayo

Paralelamente, quien quedó afuera de ese debate fue China, a quien Estados Unidos le impuso un paquete de aranceles a sus productos, por US$ 60.000 millones.

En lo que respecta a la relación, la última vez que se vieron personalmente fue en abril de 2017, cuando se encontraron en la capital estadounidense. En esa oportunidad, Macri destacó la posibilidad de comercio en áreas como la energía. Y, también, hablaron de la crisis que vive Venezuela, un tema que podría volver a tratarse en este nuevo cruce.

El Presidente viajará acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y del canciller Jorge Faurie.