El torneo de la Superliga Argentina, que comenzó a mediados de agostos del 2017, está llegando a la parte final. Boca es el líder del campeonato y, de no pasar nada, será el campeón de la temporada 2017 – 2018. Talleres de Córdoba, próximo rival del Xeneize, es el único equipo que le puede pelear el título al conjunto del Mellizo Barros Schelotto.

El torneo para los equipos de Santa Fe es el de las copas internacionales. Algunos intentan llegar a la zona de la Libertadores mientras que otros cumplirán el objetivo alcanzando la línea de la Sudamericana.

Hoy, a pocos días de jugarse la Fecha 21 del torneo, Unión y Colón son los únicos que están en zona de equipos clasificados. El Tatengue es el mejor equipos santafesino ubicado en la tabla de posiciones con 34 unidades y a solo dos de Independiente (36), el último clasificado para la Copa Libertadores del 2019.

El segundo mejor ubicado es Colón. El Sabalero ocupa la posición novena en la Superliga con 31 puntos. Si bien está entre los que juegan la Copa Sudamericana del año próximo no se puede relajar ya que está entre los de abajo y Belgrano (30), Defensa y Justicia (29) y Central (28) pelean por sumar puntos y superar a los que están “adentro”.

Un poco más atrás pero con la ilusión de llegar al objetivo de la Copa Sudamericana está Central. El conjunto de Leonardo Fernández suma 28 puntos y se ubica en el puesto 14 del a tabla de posiciones. Está a solo dos unidades del último que está en la zona de los privilegiados.

Lo positivo para el Canalla es que viene jugando de bien y de seguir por este camino la clasificación a las copas se cumplirá con el correr de las fechas de la Superliga.

El último y casi sin chances en esta temporada aparece Newell’s con 17 puntos y en el puesto 23 de la tabla de posiciones. El Leproso, que cambió de técnico y se vio envuelto con internas de dirigentes y oposición tiene en mente poner paños fríos a la situacional institucional donde se por ejemplo hoy se llevará a cabo la asamblea de socios suspendida el año pasado por incidentes.

Recordemos que Colón, Central y Newell’s están jugando este año la Copa Sudamericana. El Sabalero ya avanzó a la próxima instancia tras ganarle a Zamora FC de Venezuela. En los próximos días el Canalla debutará ante San Pablo de Brasil mientras que el Leproso visitará a Atlético Paranaense de Brasil.

Por último, los cuatro equipos de Primera y Atlético Rafaela podrán llegar a las copas del 2019 por medio de la Copa Argentina ya que el campeón de esta edición clasificará a la próxima Copa Libertadores.