“Preocupación y disconformidad”

Vecinos de los barrios Centro y Almafuerte presentaron una queja al Concejo Deliberante de Reconquista por la posible construcción de un edificio de 20 pisos en la zona céntrica.

2018-03-29 edificio

“A partir de haber tomado conocimiento de un proyecto edilicio previsto para la esquina de Alvear y Obligado de 20 pisos, queremos manifestar nuestra preocupación y disconformidad”, señalan los vecinos.

“Consideramos que el impacto ambiental, de iluminación, ventilación, asoleamiento, acústica, privacidad, ángulo de visión del cielo, visuales exteriores, etc, que va a tener esa torre en el barrio, no es de menor importancia”, agregan.

“Si bien somos conscientes de que el proyecto está muy cuidado en cuanto a terminaciones y que como objeto en sí mismo, representa el progreso y la modernidad, no quisiéramos que se implante un mero negocio inmobiliario”, siguen.

“Actualmente, en el barrio tenemos serios problemas con las instalaciones de desagües cloacales y de provisión de agua. La cañería principal de desagües es muy antigua, y ya resulta ineficiente para la cantidad de residentes del barrio. En manzanas cercanas hay dos edificios importantes en las manzanas cercanas que todavía no están habitados”, indican.

El objetivo de esta nota, es dirigirnos a las autoridades que nos representan ya que son quienes tienen en sus manos la posibilidad de aplicar la normativa vigente ante este asunto”, agregan los vecinos.

La misiva será analizada y evaluada en comisión del Concejo Deliberante según quedó establecidos por los ediles.