Vecinos se autoconvocan para reclamar tras la violenta muerte de un perrito

En la noche del miércoles un desaprensivo sujeto atacó y mató a cuchillazos a un viejo perrito en las inmediaciones de Lavalle al 4000. Tras el cruento suceso, los vecinos decidieron reclamar y se autoconvocaron esta noche a las 20:30 en el lugar del hecho.

2018-03-29 PERRITOsi
El viejo perrito

Anoche un sujeto atacó a cuchillazos un viejo perro que estaba en una vivienda en las inmediaciones de calle Lavalle al 4000. El can murió tras la violenta y cruel agresión que según dichos fue cometida en el interior de la casa, situación que enojó más a los vecinos que decidieron “escrachar” al desaprensivo por redes sociales.

La repercusión que tuvo el hecho hizo que los vecinos se autoconvoquen esta noche a las 20:30hs en Lavalle al 4000 para reclamar justicia por el animalito.

La pena para quien sea acusado por maltrato animal está contemplada en la Ley 14.346, conocida como Ley Sarmiento que rige para toda la Nación e integra el Código Penal Argentino, y fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica, mucho antes de la Declaración de los Derechos de los Animales (1978) de la U.N.E.S.C.O., O.N.U., la cuál Argentina también, firmó.