La obra beneficiará a tres barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Puerto General San Martín comenzó la ejecución de otro emisario pluvial que beneficiará a tres barrios de la ciudad, como son Fátima, Del Sol e Iturralde.

De acuerdo a los datos aportados desde la Secretaría de Urbanismo se trata de una superficie aproximada de 115 hectáreas que consta de una 1ra etapa ampliada: emisario principal por calle Reconquista, desde el arroyo San Lorenzo hasta calle Jujuy, con sus correspondientes desagües secundarios; por calle Córdoba al este y al oeste; y por calle Jujuy al este.

La inversión, financiada por el fisco municipal, es de $41.183.437.

“Actualmente se está ejecutando el ramal de cañería de 600 a cielo abierto en calle Sargento Cabral, entre Córdoba y Mendoza. Este tramo estará culminado en los primeros días de abril, con lo cual dicha cuadra quedara liberada al tránsito, en breve, restando solo la reparación del asfalto”, explicaron las autoridades.

Las tareas de excavación continuarán luego en calle San Luis, entre Mendoza y Córdoba, y demandarán una semana de trabajo, y luego se continuará por calle Belgrano, entre Córdoba y Kirk.

A la par, se están desarrollando excavaciones en túnel para la posterior ejecución del conducto, a la vera del arroyo San Lorenzo, hacia calle Córdoba. Por tal razón se halla afectada la esquina de Reconquista y Córdoba. “Esta actividad demandará 20 días aproximadamente, lapso que implicará el corte de tránsito en esa arteria”, indicaron.