Primera comisión directiva. Mutual escolar

En el patio interno de dicho establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar “Alianza” de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 385 “Prof. Susana Alicia Maglione”.

La sesión dio comienzo a las 16 y contó con la presencia de la directora Prof. Rosa Haydeé “Pinky” Capeletti (impulsora del proyecto y asesora de la mutual escolar), la vicedirectora Prof. Mirta Beatriz Leguizamón, la Prof. Evangelina Soledad Dolzani (asesora de la mutual escolar), Leonardo Ariel Enrique Huber (gerente Mutual Romang FC, Sucursal Reconquista) y Héctor Enrique Soneyro (departamento mutuales escolares de Mutual Romang FC y asesor).

Los asistentes siguieron atentamente la lectura del estatuto presentado y posteriormente dieron su aprobación tanto a la constitución de la nueva mutual escolar como también a la primera comisión, que quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Rocío Giovanna Eleonori, Secretario: Santiago José Bressán, Tesorera: Daiana Axia Polo, Vocales Titulares: 1º Brisa Ainelén Toledo, 2º Noelia Domínguez, 3º Ailén Yamila Martínez, Vocales Suplentes: 1º Fiorela Nail Sosa, 2º Jeniffer Elisabet Flores, 3º Candela Martínez. Por otra parte, la Junta Fiscalizadora se integró como sigue: Fiscalizadores Titulares: 1º Iván Ezequiel Paz, 2º Agustina Orrego y Fiscalizadores Suplentes: 1º Uriel Ruiz Díaz, 2º Daniel Agustín Roldan González.

La primera comisión directiva y los asesores.

Prof. Rosa Haydeé “Pinky” Capeletti (directora y asesora), Prof. Evangelina Soledad Dolzani (asesora), Prof. Mirta Beatriz Leguizamón (vicedirectora), Noelia Domínguez (2º vocal titular), Fiorela Nail Sosa (1º vocal suplente), Agustina Orrego (2º fiscalizadora titular), Brisa Ainelén Toledo (1º vocal titular), Jeniffer Elisabet Flores (2º vocal suplente), Iván Ezequiel Paz (1º fiscalizador titular), Daniel Agustín Roldan González (2º fiscalizador suplente), Leonardo Ariel Enrique Huber (gerente Mutual Romang F.C., Suc. Reconquista), Héctor Enrique Soneyro (departamento mutuales escolares de Mutual Romang F.C. y asesor).

Uriel Ruiz Díaz (1º fiscalizador suplente), Ailén Yamila Martínez (3º vocal titular), Daiana Axia Polo (tesorera), Rocío Giovanna Eleonori (presidenta), Santiago José Bressan (secretario), Candela Martínez (3º vocal suplente).

Comienza así a escribirse la historia de esta nueva mutual escolar, de la ciudad de Reconquista, cuyo próximo paso será la inscripción en la Unidad de Gestión, Secretaría de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

La Mutual de Romang en un seminario internacional

La Mutual de Romang F.C., representada por los gerentes Alberto Enrique Bieri y Lauro Fabián Fabbro, junto a más de doscientos asistentes de diferentes puntos de nuestro país, participaron del Seminario Internacional “Mutualismo y los desafíos del siglo XXI”, bajo el lema “La ayuda mutua como motor de la protección universal, los derechos humanos y el desarrollo de las naciones”, llevado a cabo el jueves 22 de marzo ppdo., en la ciudad de Buenos Aires.

La Confederación Argentina de Mutualidades (C.A.M.), en representación de sus 38 Federaciones asociadas, organizó este importante encuentro. El acto de apertura estuvo a cargo de su presidente, Lic. Alejandro Russo y contó entre sus principales oradores con Christian Zahn de Alemania (presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad), Dr. Marcelo Oscar Collomb (presidente del I.N.A.E.S.), Abdelaziz Alaoui de Marruecos (vicepresidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad para África y Oriente) y Rogelio Dallo de Brasil (secretario general de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores). Ofició de moderador Pedro Blek de Silva de Portugal (vicepresidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad a cargo de la Economía Social y los valores mutuales), entre otros expositores de Uruguay, Colombia, Bélgica y Francia.

Apertura del seminario

Un tema clave destacado en el seminario es la importancia de la capacitación y la educación mutualista, la que debe trascender a los propios integrantes de las mutuales y “orientarse al conjunto de la comunidad”, según sostuvo Marcelo Collomb, presidente de INAES. Además, Abdelaziz Alaoui, Carlos Beato, Antonio Tomás Correia y Alejandro Russo rubricaron un acuerdo de cooperación entre la Caja Mutualista Interprofesional Marroquí (CMIM), la Asociación Mutualista Montepío y la Confederación Argentina de Mutualidades.