Municipalidad de Reconquista.

El pedido se ampara en la necesidad de respetar la “Emergencia Administrativa·” declarada por la Ordenanza 6.921/2011, y que como consecuencia de la misma no se incorpore a nadie más, sin el debido procedimiento previsto por ley.

No obstante lo planteado, y pese a que la citada norma declaraba la emergencia administrativa (art. 1º Ord. 6.921/11), y procuraba erradicar la precariedad laboral en el municipio (art. 3º Ord. 6.921/11), los gobiernos de turno han continuado con contrataciones irregulares, haciendo uso de formas de vinculación con el estado que no reflejan la situación real entre el trabajador y el mismo, continuando así con el circulo de irregularidad y no otorgando un fin al citado problema.

Conforme dichos del Intendente ante este Concejo Municipal, existirían aproximadamente unos 700 trabajadores irregulares o precarizados en el municipio. Por lo que es de imperiosa necesidad dar un corte a la situación, para retomar la forma de incorporación regular al Estado Municipal (concurso), conforme las normas vigentes (Ley 9.286).