Durante tres días, la pileta de Gimnasia y Esgrima en su sede del Parque de la Independencia fue escenario del Campeonato Nacional Sub 17 de Waterpolo que tuvo la participación de los mejores ocho clubes del país. Centro de Actividades Acuáticas Moreno (CAAM) se llevó el título, mientras que Sportsmen Unidos finalizó en segundo lugar y Gimnasia y Esgrima completó el podio.

La jornada de viernes y sábado sirvieron para desarrollar la etapa de grupos y dejar definidos los cruces de semifinales del domingo por la mañana, para ya en horario vespertino cerrar el torneo con las finales por cada puesto.

Finalmente fue CAAM quien en una emocionante y cerrada final se impuso a Sportsmen Unidos por 11 a 10 para quedarse con el título. En tanto el tercer puesto quedó para el anfitrión Gimnasia y Esgrima que en el choque por el bronce superó a Regatas Santa Fe por 7 a 5.

En tanto por el 5º puesto Provincial derrotó a GEBA por 7 a 6, y por la 7º colocación Fisherton se impuso a Independiente por 9 a 4.

El día viernes por el Grupo A, en la inauguración del torneo CAAM venció 15 a 7 a Provincial y GER hizo lo propio con GEBA por 13 a 7. En tanto por la Zona B, Sportsmen se impuso a Independiente por 14 a 11 y Regatas Santa Fe superó a Fisherton por 15 a 5.

El sábado, en horario matutino, Provincial venció 12 a 10 a GEBA; CAAM por 9 a 6 ante Gimnasia; Fisherton hizo lo propio con Independiente por 12 a 7 y Sportsmen por 8 a 4 ante Regatas Santa Fe.

En tanto por la tarde y definiendo los cruces, CAAM goleó a GEBA 15 a 7 y GER lo mismo con Provincial por 13 a 5. Además, Sportsmen no tuvo problemas con Fisherton para superarlo 17 a 4 y Regastas Santa Fe tampoco sufrió ante Independiente al vencerlo 16 a 9.

El domingo por la mañana fue momento de semifinales. Del 1º al 4º, CAAM (primero del grupo A) venció 8 a 7 a Regatas Santa Fe (segundo de la zona B) y Sportsmen (primero del B) hizo lo mismo con GER (segundo del A) por 14 a 9. En tanto por los puestos del 5º al 8º, GEBA (cuarto del A) superó 14 a 9 a Fisherton (tercero del B) y Provincial (tercero del A) derrotó 10 a 9 a Independiente (cuarto del B).