Juan Manuel Urtubey pasó un mal momento ante un reclamo de alumnos

A la salida de la Universidad de Salta, el grupo "colectivo de estudiantes" arremetió contra el gobernador salteño

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pasó un momento complejo cuando fue interceptado a la salida de la Universidad de Salta (UNSa) por un grupo de alumnos que le demostraron en cara su descontento por las restricciones en el boleto estudiantil.

Urtubey dio clases en la Facultad de Económicas de la UNSa, cuando un grupo de estudiantes irrumpió al aula para convocar a los presentes a la movilización por las restricciones en el pase de transporte. Según manifiestan los alumnos, el mandatario provincial les habría dicho que a la salida iba a hablar, pero se optó por retirarse a bordo de su auto. Sin embargo, los manifestantes se le cruzaron y no lo dejaron avanzar.

“No hay plata para pagarlo”, explicó el gobernador a bordo de su auto. “Hablá con los estudiantes”, le reclama una de las manifestantes exigiéndole a Urtubey que brinde respuestas y que frene la marcha. “Acabo de hablar con ustedes”, le replicó el mandatario provincial.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Víctor Hugo Claros manifestó que “es imposible soportar este tipo de actitudes” y adelantó que pedirá los informes correspondientes y elevará la investigación al Consejo Directivo. Según información de la provincia, los estudiantes de la UNSa ya gozan de 100 pases libres al mes.

¿Boleto con restricciones?

La queja de los estudiantes por el boleto estudiantil no es nueva. Las restricciones impuestas por la Autoridad Metropolitana de Transporte responderían a ciertas irregularidades por uso abusivo. Los estudiantes habilitados para aplicar al beneficio de pase libre deberán carecer de título terciario o universitario.

Los estudiantes que puedan comprobar su actividad escolar y estudiantil tendrán un total de 100 pases libres al mes, que no son acumulables. Cada beneficiario deberá realizar los trámites necesarios para acreditar el beneficio.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández, sostuvo en que las medidas deben tomarse “manera individual y no de manera generalizada porque la mayoría de los alumnos terminan perjudicados”.

Estudiantes increparon a Urtubey

[ TENSO MOMENTO ]Un grupo de estudiantes increpó al gobernador Urtubey en la U.N.Sa. y le reclamaron por las restricciones en el boleto estudiantil.¿Qué te parece este hecho?

Posted by La Gaceta Salta on miércoles, 28 de marzo de 2018

(Video gentileza La Gaceta)