Germán Herrera es duda en Central

Por un golpe en la zona costal, el Chaqueño podría quedarse afuera del equipo. Pablo Becker o Maziero podrían ser las opciones.

Por un golpe en la zona costal, el Chaqueño podría quedarse afuera del equipo. Pablo Becker o Maziero podrían ser las opciones. Hoy habrá fútbol y allí el DT comenzará a definir los once para visitar a Patronato

Lo que pintaba una semana tranquila para Leonardo Fernández finalmente no lo es. En el armado del equipo para visitar el domingo a Patronato apareció la complicación con Germán Herrera. Ese golpe que sufrió en el final de la práctica del martes ayer lo imposibilitó de formar parte del entrenamiento matutino que el plantel cumplió en Arroyo Seco. Es más, el Chaqueño camina por la cornisa, por lo que si no llega en condiciones el DT se verá obligado a buscar alguna alternativa.

Mientras se desarrollaba la práctica matutina apareció el primer parte médico del club, que hablaba de una “dorsalgia secundaria a un traumatismo” durante el entrenamiento del martes. Pero el cuerpo técnico no se quedó con eso, sino que en horas de la tarde le realizaron los estudios correspondientes.

Estos estudios arrojaron algo de tranquilidad. Es que lo que se informó es que “no se encontraron lesiones óseas ni musculares”, aunque se aclaró que “se evaluará la evolución diaria”. Amén de ese control exhaustivo que habrá sobre el delantero, el problema se agrava por tratarse de un dolor justo en la zona costal.

El mismo martes los integrantes del cuerpo técnico que fueron consultados dejaron entrever que sólo se había tratado de un simple traumatismo, más allá de que ese mismo día le habían tenido que inyectar un analgésico. Pero las consecuencias del golpe fueron más pronunciadas. Y eso fue lo que obligó a Leo Fernández a echar mano a otro jugador para que lo sustituyera.

Lo de ayer fueron recién las primeras pruebas del equipo, pero el dato destacado es que el jugador apuntado para reemplazar a Herrera fue Pablo Becker.

Igualmente se trató de un trabajo netamente táctico, con duelos entre defensa y ataque, en los que los protagonistas fueron rotando. No obstante, Becker en un determinado momento hizo las veces de media punta, acompañando a Fernando Zampedri.

Recién hoy se sabrá si el trabajo que realizó Becker ayer satisfizo al entrenador, quien será el encargado de ratificarle la confianza hoy en el ensayo futbolístico o bien buscar otra alternativa.

Estos movimientos de última sin dudas le generaron un dolor de cabeza al entrenador. Es que si bien era previsible que Herrera pudiera quedarse al margen de la práctica de ayer, Leo Fernández quería prestarle atención a otras cosas también, como la forma en la que rendía Joel López Pissano en el táctico para a partir de eso ratificarlo en la práctica de fútbol.

Ahora, con el Chaqueño en duda hay un escenario nuevo que se le abre al DT, más allá de que en esa baja no tenga demasiada incidencia en los nombres en cuanto a la posible situación del juvenil.

Para mantener el esquema, la inclusión de Agustín Maziero, quien viene de convertir dos goles en la victoria frente a Chacarita, sería la alternativa más lógica. De hecho el oriundo de Luis Palacios fue parte de equipo titular en el fútbol que el primer equipo realizó el pasado sábado frente a reserva, debido a una cuestión personal de Herrera.

Ahora, si Leo Fernández busca otra variante es porque entiende que hay una mejor forma para contrarrestar el juego de Patronato.

Lo concreto es que lo que se pensó en su momento podría no ser. Herrera figuraba en el borrador para ser titular y por un golpe en la zona costal puede quedar afuera de la consideración del entrenador. La de hoy será una jornada clave en ese sentido. Leo Fernández deberá en ese ensayo futbolístico analizar primero para después tomar la decisión que mejor le siente a un equipo que cargará con la obligación de traerse un buen resultado desde Paraná si es que pretende mantenerse a tiro de la clasificación a Copa Sudamericana.