Este jueves desde las 21.30 horas, Unión disputará su vigésimo cuarto partido en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Se enfrentará a Deportivo Norte por segunda vez en menos de cinco días, tras caer en Armstrong. El objetivo, como siempre, será ganar en casa.

Luego de un tropiezo en la ruta, el Tatengue deberá pasar rápidamente de página para intentar volver a la victoria. En su antepenúltimo encuentro de la fase regular, el margen de error es casi nulo. Los comandados por Juan Francisco Ponce saldrán al Estadio Ángel P. Malvicino con el triunfo entre ceja y ceja.

La única y mayor novedad en el local es la incorporación de Nicolás Borsellino. Tras la salida de Jason Love, el uruguayo se sumó al plantel y estará disponible para debutar este jueves. En cuanto al resto, no hay problemas ni sucesos relevantes qué contar, por lo que el DT cuenta con todos sus soldados para este importante compromiso.

Por el otro lado llega Deportivo Norte, también al completo. Los Tigres, que vienen de racha, no querrán dejar pasar esta oportunidad de seguir subiendo en la tabla de posiciones, por lo que la meta será ganar en Santa Fe.

Este lunes 26 de marzo, los equipos de la bota se cruzaron en el Estadio Jorge Ferrero. El resultado fue 95 a 86 a favor del local, con un Unión que pudo levantar sobre el final. Rodrigo Gallego fue el máximo goleador de la noche con 24 puntos, mientras que Miguel Isola brilló en la visita con 18 unidades. Así, el historial en la temporada quedó 2-1 a favor de los de Alejandro Cupulutti.

Sobre el encuentro, el capitán del Rojiblanco dijo: “Se viene un partido duro. Por momentos nos vimos bastante superados en cancha de ellos, y por eso seguramente cambiaremos muchas cosas, principalmente la actitud.

Conocerlos nos va a servir a nosotros, como también les va a servir a ellos. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas, defender mejor, para tratar de frenar el goleo de ellos. Con Nicolás Borsellino vamos a tener un jugador más, por ende un equipo más largo. Nos va a dar mucha más intensidad en el poste bajo. Seguramente tendrá minutos el jueves. Hay que meterlo rápido en los sistemas”.

De esta manera, Unión recibirá a Norte este jueves en el Malvicino con la ilusión de ganar y sumar para seguir en el lote de punta. Los árbitros del encuentro serán Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart. Los socios, como en febrero, podrán ingresar gratis al sector de populares.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Deportivo Norte
Día: 29/03/2018
Hora: 21.30hs
Lugar: Estadio Ángel P. Malvicino
Autoridades: Alejandro Ramallo, Gonzalo Delsart y Francisco Espigado
Precio de las entradas:
Socios – Popular GRATIS; Platea $150
No socios – Popular $100; platea $180

Informe de Florencia Ramírez