Emilio Basavilbaso: “Los jubilados le van a ganar este año a la inflación”

El titular de la Anses se comprometió a que las jubilaciones estén 4 puntos por encima de la variación de precios. Qué dijo la ministra de Desarrollo Social

El titular de ANSES hizo declaraciones

En toda la Argentina hay 11,3 millones de pobres, entre los que hay un gran porcentaje de jubilados. Por eso, después de que el presidente Mauricio Macri de a conocer los nuevos índices de pobreza, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, prometió que “los jubilados le ganarán a la inflación”.

“La movilidad jubilatoria superará por 4 puntos o más a la variación de precios”, aseguró el titular de la Anses en una conferencia de prensa luego de que el presidente Mauricio Macri informó los datos del Indec sobre pobreza.

En ese contexto, Basavilbaso proyectó que ese flagelo continuará achicándose al considerar que “la creación de empleo registrado sigue creciendo y la inflación sigue bajando”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expresó: “Detrás del número de 25,7% de pobreza hay personas. 2,7 millones de personas pudieron salir de esa situación”.

“El abordaje de la problemática es multidimensional: trabajamos con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la tarifa social, la educación y el trabajo, que permiten que más familias puedan salir de la pobreza”, concluyó.