A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de San Lorenzo, se volverá a desplegar en San Lorenzo el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos diversos servicios prestados por la administración central. Los días 3, 4, 5 y 6 de abril, en bulevar Eva Perón al 500, entre avenida San Martín y Alberdi –frente a la vecinal de barrio Díaz Vélez–, los sanlorencinos podrán realizar trámites relacionados con Renaper, Anses, tarjeta Sube, salud, empleo y desarrollo social.

En términos puntuales, personal del Estado hará gestiones de DNI, cambio de domicilio y partida de nacimiento; Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporcionará información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorgará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y sobre el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

Habrá charlas de orientación de empleo y formación profesional, así como cargas de historias laborales. También se brindará atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte emitirán consejos de nutrición y para el cuidado de la salud en general y dictarán talleres sobre dengue, salud sexual e infecciones respiratorias agudas bajas.

Los afiliados de Pami tendrán la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, y acceder al Registro de personas con diabetes.

Del mismo modo, se brindará asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.

Además, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinará actividades recreativas para los niños.

Las jornadas se llevarán en el espacio ubicado en barrio Díaz Vélez, el 3 de abril de 14 a 19hs  y del 4 al 6 de abril, entre las 8 y las 13 hs.

Será la tercera edición del “Estado en tu barrio” en San Lorenzo, ya que en agosto y octubre se realizó en el CIC de barrio Mitre. Cientos de sanlorencinos efectuaron casi 3 mil trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.

Compartir