Alfonso Gomez, secretario de Gobierno municipal

Gómez confirmó que “la decisión es la suspensión del SEMI por 60 días, ampliable a 30 días más, es decir que será una suspensión temporaria por 90 días y durante ese tiempo, con las herramientas tecnológicas, se medirá cómo es el uso durante la tarde sin la aplicación del SEMI”.

“Nos interesa saber qué nivel de ocupación pasa a tener y qué duración y frecuencia de rotación tiene, es decir cuánto tiempo pasa estacionado un vehículo en el mismo lugar porque lo que queremos evitar es la apropiación exagerada del espacio por parte de un solo vehículo como pasa hoy en la zona interna de la plaza, que es el lugar donde no se cobra por la mañana el SEMI y se ven siempre los mismos vehículos estacionados toda la mañana”, explicó.

Agregó que “terminados los 90 días de suspensión se restituirá el SEMI y además se tomará todo el mes de abril para la discusión y el debate del proceso de ampliación que es un reclamo de otros comerciantes que ahora no están incluidos en el estacionamiento medido”.

“Luego del mes de discusión a partir del 1 de mayo se generará un proceso de ampliación de la zona del SEMI, siempre rescatando el objetivo final que tiene le sistema que es mejorar la circulación para todos los ciudadanos y teniendo en cuenta de no generarle perjuicio a nadie”, agregó.

Leer más:

Suspensión del SEMI por la tarde: Comerciantes esperan rápida respuesta

En tanto, informó que “por ahora no está prevista la ampliación del horario del SEMI por la mañana ni tampoco el aumento en la tarifa, ya que con el valor actual la rotación es buena en el horario en que funciona y hoy el valor es suficiente para que la persona rote”.

Confirmó también que “se comenzó con la aplicación de las multas, se había hecho un aviso y se estuvo trabajando dejando notas en los vehículos ya hace aproximadamente un mes y estuvieron los empleados en la calle avisándole a la gente”.

Explicitó que “las multas van en un doble sentido, que los vehículos estén bien estacionados dentro del espacio delimitado y la buena utilización de las dársenas y en el caso de aquel que tiene deuda que son tres horas de descubierto para que la gente tome el compromiso de pagar”.

A modo de ejemplo, mencionó que “hoy tenemos patentes que tienen más de 1.500 pesos de deuda por estacionamiento medido”.