Ordenan la intervención de OCA, la empresa vinculada a Moyano

La Justicia dispuso la intervención de OCA. Así lo determinó la jueza Liliana Heiland en un fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

2018-03-28 oca
OCA

En el fallo, la juez dispuso hacer lugar a la medida cautelar de no innovar “tendiente a mantener el “statu quo” en las sociedades involucradas. En ese marco, ordenó una serie de medidas, entre otras, que OCA SRL, OCA Logística SA y OCA Postal SA “se abstengan de efectivizar la escisión de las unidades de negocios y que, en caso de haberlo hecho, se retrotraigan”.

También solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que se abstenga de registrar a OCA Postal SA y OCA Logística SA para prestar servicios bajo su regulación. Por otra parte, ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias de OCA.

En el mismo fallo, Heiland designó como interventor a Marcelo Eugenio Griffi.

La AFIP le reclama a OCA unos 3400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2500 millones entraron en el concurso de acreedores. La empresa, que emplearía a unos 7000 afiliados del gremio de Camioneros, corría el riesgo de no poder continuar ofreciendo servicios postales por esta deuda. Sin embargo, a principios de marzo, el Enacom volvió a prorrogar por otros 30 días el plazo otorgado para la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales de la compañía.

Además, había designado tres veedores. Después de las Pascuas debían dar su primer informe.

El ente informó que la empresa deberá acreditar -dentro de los próximos 30 días- la aplicación de la totalidad de los fondos provenientes del levantamiento de embargos judiciales existentes a la cancelación de sus deudas fiscales. La situación de OCA fue uno de los roces que tuvo el ahora ex titular de la AFIP, Alberto Abad, opuesto a facilitarle un plan de pagos.