El esfuerzo, la entrega, la dedicación y constancia siempre pagan. Tarde o temprano entregan alegrías deportivas que en este caso marcan un hito en el básquet de la Asociación Santafesina.

El Proyecto Talentos se coronó, este miércoles, CAMPEÓN del Torneo Ciudad de Alcalá de manera invicta, al superar con contudencia a Obradoiro CAB por 83 a 52. Obteniendo de ese modo el primer título internacional para una selección representativa de nuestra Asociación. Orgullo por el éxito deportivo, pero fundamentalmente profunda satisfacción porque el camino marcado por este Proyecto ha comenzado a dar sus frutos, que trascienden largamente lo efímero de la conquista. Ha sido el producto que nace de la idea, de un proyecto de trabajo encaminado a la formación y perfeccionamiento de los jugadores de las divisiones formativas locales, con miras al futuro y despojado de toda apoyatura que no lo sea el trabajo constante de dirigentes, entrenadores, jugadores, árbitros y padres que conforman el universo del basquetbol asociativo de Santa Fe.

Conjunción de historia, presente y futuro, abrazados en el desarrollo de un proyecto innovador, una verdadera apuesta al crecimiento en la calidad institucional y deportiva de la Asociación Santafesina de Basquetbol que tiene como destinatario a nuestro basquetbol asociativo, en pos de su jerarquización, basada en el esfuerzo solidario del conjunto, dentro y fuera de la cancha.

Para hacer un poco de historia, este emprendimiento comenzó un año atrás, con la firme convicción de las autoridades de la ASB, en pos de poder mejorar a aquellos jugadores con proyección en el ámbito asociativo.

Así fue que semanalmente a las órdenes de Fernando Ciprian comenzaron un camino duro, donde fueron trabajando en distintos aspectos sin descuidar los entrenamientos con sus respectivos equipos. Muchos de los chicos resignaron sus vacaciones para llevar adelante un plan especial de entrenamiento, que tuvo la coordinación del PF Lucio Maldonado.

Los padres cumplieron un rol preponderante también, no solamente para contribuir económicamente a que puedan viajar a España para la disputa de dos torneos, sino también se pusieron al frente junto a las autoridades de la ASB, para conseguir el dinero suficiente que transformó un sueño inicial en verdadera realidad.