La provincia sorteó 53 viviendas en Rafaela

Leoni se dirigió a los presentes en sorteo.

La expectativa, la ansiedad y la angustia (porqué no) estuvo ayer presente en muchos rafaelinos que vivieron, por Internet, el sorteo de las viviendas en nuestra ciudad. Es que todo se transmitió en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial, y esto, para muchos sí que fue una novedad.
Todo estuvo encabezado por el secretario de estado de Habitat, Diego Leone, quien se hizo presente en la sede de Lotería de Santa Fe, para poder entregar las 53 viviendas para nuestra ciudad. Viviendas, que según las palabras del propio Ministro, serán entregadas en un mes, si es que los papeles están en correcto estado.
“La implementación del Registro Digital permitió ahorrar tiempo, facilitó el trámite de inscripción que fue personal, sin intermediarios ni gestores, y garantizó la transparencia del procedimiento”, destacó Leone ayer por la mañana.
El secretario de Estado manifestó que “es una alegría que nuevas familias rafaelinas cumplan el sueño de la casa propia. Queremos que sean muchas más y vamos a seguir trabajando en esta misma línea. Así nos lo encomendó el gobernador Miguel Lifschitz”, destacó.

UN BUEN NUMERO
Del sorteo participaron 2.448 familias rafaelinas que se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y cumplieron con los siguientes requisitos: poseer 10 años de residencia o trabajo en Rafaela, conformar un grupo familiar, tener ingresos demostrables por familia de por lo menos $ 13.000 y con un tope máximo de $ 38.000, y no poseer viviendas o patrimonio suficiente para acceder a una solución habitacional.
Los postulantes participaron en diferentes categorías. Del total de viviendas, 38 se sortearon entre las familias del cupo de demanda general, 10 para la categoría de fuerzas de seguridad, dos para la de antigüedad, dos para la de discapacidad motriz y una para bomberos voluntarios.
Ahora, las familias preseleccionadas mediante el sorteo deberán validar los datos declarados en la inscripción presentando la documentación respaldatoria ante los equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.
El padrón de familias preseleccionadas se encuentra disponible en la página web del gobierno provincial www.santafe.gob.ar.
En diálogo con LA OPINION, el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Bersano, destacó que todo fue “bien realizado y en correcto estado”, según su propia perspectiva, destacando la modalidad de sorteo.