Encuentro para el desarrollo del Plan Estratégico del Jaaukanigas.

Luego de la presentación a cargo del Director de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Matías Bournissent, y del Director de Turismo de la zona Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, Sr. Franco Arone, se analizaron los avances logrados en estas instancias de trabajo para elaborar un plan estratégico de Turismo en la Región Jaaukanigás, a través del trabajo, la opinión y las propuestas de todos los actores involucrados en el desarrollo del sitio.

Jaaukanigas, con una superficie estimada de 492.000 hectáreas, se ubica como uno de los sitios Ramsar de mayor extensión en el país. El humedal está constituido por el rio Paraná, sus brazos o riachos, lagunas, esteros, bañados y madrejones de su valle de inundación.

Existen hasta el momento 15 sitios Ramsar en Argentina que cubren una superficie de 3.612.994 hectáreas, y se encuentran en distintos puntos del país. Ramsar Jaaukanigás es el noveno creado en el territorio Nacional, y fue declarado como tal el 10 de octubre del 2001, bajo el número 1112 del listado internacional.