Un hombre de 40 años cuyas iniciales son RRS quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación iniciada por el homicidio de su suegro ocurrido en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado) Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a raíz del pedido planteado por el fiscal Aldo Gerosa en una audiencia de medidas cautelares realizada el lunes en los tribunales de Reconquista.

El pasado viernes, el fiscal Gerosa imputó a RRS como autor del delito de homicidio simple en concurso aparente con homicidio agravado por ensañamiento.

Los hechos

El ilícito que investiga el fiscal Gerosa ocurrió minutos antes del mediodía del jueves de la semana pasada en Calle 21, en inmediaciones del camino Héroes de Malvinas. La víctima fue identificada como Aníbal Marcelino Ibarra de 64 años.

“El imputado era el yerno de la víctima y tenían una relación conflictiva desde hace años. De hecho, el hombre investigado como autor del homicidio se había ido de Avellaneda, pero hace unos años regresó y se agravó el conflicto con su suegro”, informó el fiscal.

El fiscal indicó que “ka muerte de la víctima se produjo como consecuencia de un ataque realizado con un arma blanca, más precisamente, con un cuchillo de 27 centímetros de largo”. En tal sentido, Gerosa agregó que “antes de morir, el hombre intentó escapar, sin embargo, el imputado continuó el ataque hasta quitarle la vida. Además, las imágenes de las cámaras de seguridad que en el lugar muestra que, antes de retirarse del lugar, el imputado se aseguró que la víctima estuviera sin vida”.

“El fallecido sufrió múltiples lesiones. Tenía heridas cortantes en las manos, producto de los movimientos defensivos que realizó. Además, recibió lesiones punzantes en distintas partes del cuerpo y contusiones en su cabeza”, concluyó Gerosa.