Lifschitz ratificó su posición pero dijo “la paritaria sigue abierta”

El gobernador Miguel Lifschitz junto a cuatro ministros del gabinete defendió la postura del gobierno de aumentar por decreto pero explicó la postura del gobierno y dijo: “es una decisión política frente al escenario”

2018-03-28 ministros
Miguel Lifschitz junto a cuatro de sus ministros

Miguel Lifschitz explicó el porqué de la decisión de otrogar el aumento a todos los trabajdores estatales por decreto, y lo hizo acompañado de cuatro de sus ministro, el de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, el de Economía, Gonzalo Saglione, el de Trabajo Julio Genesini y nla de Educación Claudia Balagué.

En principio, Miugel Lifschitz explicó el proceso que lo llevó a tomar la “decisión política” de aumentar por decreto y enumeró las reuniones llevadas adelante con los dirigentes gremiales, “mientras mirábamos el escenario nacional”.

A ese respecto, Lifschitz sostuvo “casi nadie superó el 15 % y muchas provincias terminaron arreglando”. En el caso de Santa Fe, el gobernador volvió a hablar de un aumento del 18% y destacó que “siempre se mantuvo la cláusula gatillo y nunca hablamos de piso ni techo”.

“Nuestra propuesta sigue siendo la mejor”

Lo dijo el gobernador en medio de la conferencia de prensa, pero agregó “Hemos tomado la decisión de mantener abierta la paritaria para que todos los trabajadores públicos cobren el aumento y lo hacemos por decreto porque es la única forma que tiene el gobernador para hacerlo para no discriminar a los trabajadores cuyo gremio no haya aceptado”.

Por último el gobernador terminó defendiendo su gestión y separándose fuertemente de las políticas nacionales, en obvia referencia a las declaraciones de algunos dirigentes gremiales que hacían un paralelismo con la decisión de la gestión Macri de terminar con la paritaria docente.