Desde la FUL piden descuento para estudiantes que viajen en Etacer y Fluviales

“La petición se puede firmar en la página web de change.org, y ya juntaron más de 5000 adhesiones” dijo Guillermo Ferrero, presidente de la FUL, POR Cadena OH y agregó que solicitan más frecuencias y que se incorporen otras empresas al servicio rondines.

2018-03-28 ferrero
Guillermo Ferrero, presidente de la FUL

Guillermo Ferrero explicó que desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) crearon una petición en la página web de change.org, con el objetivo de juntar firmas para solicitar mayor frecuencia en los transportes Etacer y Fluviales, descuentos en la tarifa para estudiantes y que se incorporen otras empresas al servicio rondines, para que se agilicen los traslados.

El presidente de la FUL, contó que los estudiantes para viajar tienen que hacer largas colas y muchas veces esperar hasta otro horario. “Creemos que incorporar otras empresas al Servicio Rondines nos permitirá tener mayor frecuencia en el traslado y evitar que decenas de estudiantes se queden varados en la capital santafesina o entrerriana”, planteó en referencia a ETACER que no incorporó el servicio, si lo hizo Fluviales.

Otro tema que planteó Ferrero es el costo del transporte que es un problema que repercute directamente en los bolsillos de los estudiantes. Un boleto cuesta $15,50 y dijo “creemos que es un reclamo justo poder lograr un descuento para los estudiantes que viven en la provincia de Entre Ríos y cotidianamente utilizan los servicios de Etacer y Fluviales para acceder al estudio en Santa Fe”.

Actualmente, los estudiantes que residen en Santa Fe cuentan con un descuento del 40% por el boleto urbano mientras que los del interior de la provincia de Santa Fe, una bonificación del boleto interurbano del 50%. Sin embargo, los estudiantes que realizan tramos de Santa Fe a Paraná y viceversa no tienen ningún descuento en el costo del pasaje.