Sadop ratificó el paro de 48hs para el 4 y 5 de abril

Patricia Mounier, secretaria General del gremio que agrupa a los docentes privados dijo por Cadena OH "lamentamos la actitud del gobierno provincial de cerrar la paritaria y por eso ratificamos el paro de 48 horas el 4 y 5 de abril.

2018-03-28 patricia mounier
Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP

El dictado de clases en Santa Fe se reduciría la semana venidera a tan sólo dos días por la confirmación del paro de 48 horas anunciado por Sadop y también por Amsafe para los días 4 y 5 de abril, y el consecuente rechazo de ambos gremios al decreto del gobierno que impone el aumento salarial de 18% en dos tramos para todo 2018 con el consiguiente cierre de la paritaria.

Patricia Mounier fue muy crítica con la actitud del gobierno provincial y  dijo “Al igual que lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri, el Gobernador santafesino Miguel Lifschitz pulveriza la paritaria a través de la utilización de este mecanismo unilateral que anula la paritaria, ámbito que garantiza el diálogo en igualdad de condiciones entre Estado y trabajadores”.

Patricia Mounier, puso en manos del gobierno la llave para destrabar el conflicto. “Si el gobierno convocara para mejorar la oferta, obviamente que el diálogo se retoma; pero ayer mientras, estábamos concentrando en la Regional (de Educación), el ministro de Gobierno (Pablo Farías) estaba diciendo que va a determinar el incremento por decreto, que va a descontar el día de paro. Obviamente que a la gente molesta mucho más en lugar de resolver el conflicto o consensuar una solución”, opinó.

Por último, Patricia Mounier,

ratificó el paro de 48 horas para el 4 y 5 abril.