El 27 de marzo de 1992 se jugaba la 30ª fecha de la temporada 1992/93, Colón se enfrentaba de local con Unión, con el arbitraje de Francisco Lamolina, en un clásico santafesino desparejo: Colón llegaba bien, con serias posibilidades de ascender, y Unión venía muy mal, y necesitaba ganar para estar tranquilos en la tabla.

Empezado el partido, y gracias a un rebote, el Indio encontraría su oportunidad y a los 7′ minutos del primer tiempo marcaría el gol que les daría la victoria parcial. Antes de que finalizara el partido, Cincunegui empataría el partido, con un gol de taco, pero el festejo en el plantel tatengue era total, ya que era su mejor partido hasta el momento y, según ellos, lo tendrían que haber ganado.

Accidente
Luego de las 21 horas de aquel sábado 23, de acuerdo esa noche para ir a cenar todos juntos y después salir a bailar para festejar. Pero Hernán, muy apegado a su familia, decidió irse a Chanourdie esa misma noche, junto a los suyos.

En su Peugeot 504, junto a otro jugador de Unión, Héctor Álvarez, viajaron hasta Reconquista, donde este se quedó, pero Solari se encontró con un primo en un boliche y decidió seguir su viaje. En el camino, en una estación de autoservicio, llevaron a un conocido también a Chanourdie.

A las 4.30 del domingo 28, en un accidente automovilístico en una ruta santafesina, cerca de Ingeniero Chanourdie, tanto El Indio como Roli Fernández y Matías Ibarra fallecieron en el siniestro.

Terminó su carrera con 36 partidos jugados con Unión, 21 en el Nacional B y 15 en la máxima categoría, convirtiendo 4 goles durante su carrera.

Hernán René Solari
Apodo(s) El Indio – Indiecito
Nacimiento Ingeniero Chanourdie, Bandera de la Provincia de Santa Fe.
27 de octubre de 1968
Nacionalidad(es) Argentina
Fallecimiento c. Ingeniero Chanourdie
28 de marzo de 1993 (24 años)
Carrera: Deporte Fútbol
Debut deportivo 1889
Posición Volante
Goles en clubes 4 (36 PJ)
Retirada deportiva 1993