La serie que causa furor en todo el mundo

A esta altura, ya deben existir pocas personas que no conozcan “La Casa de Papel”, la serie española que se convirtió en un éxito de Netflix y cautivó a todos los argentinos.

En la serie en cuestión, los personajes suelen cantar una canción conocida como “Bella Ciao”, una canción que surgió a principios del siglo XX como un canto de resistencia contra el fascismo de Mussolini y la ocupación nazi en Italia.

Esta melodía no es solo una canción sino un símbolo de la resistencia contra el fascismo en toda Europa. En La casa de papel la canción del “Bella Ciao” funciona como hilo conductor de la trama. La primera vez que aparece en la serie fue durante la escena que protagonizan los personajes de El Profesor y Berlín, antes de tomar por asalto la Casa de la Moneda. El personaje de Tokyo cuenta la historia del espíritu de esa canción en la serie: “La vida de El Profesor giraba en torno a una única idea: ‘resistencia’. Su abuelo, que había resistido junto a los partisanos para vencer a los fascistas en Italia, le había enseñado esa canción. Y luego, él nos la enseñó a nosotros”.

Pero, gracias al éxito de la serie, el tema cobró una fama inesperada y ahora hasta lo pasan por todos los boliches.

El grupo cuartetero La Monada no quiso quedarse afuera de la tendencia y sacó su propia versión de la canción, con un estilo más similar al de la música típica de Córdoba: ¡el cuarteto!