Santa Fe y Entre Ríos lanzan concurso de diseño para el nuevo salón auditorio del Túnel Subfluvial

Los ministros de infraestructura y Transporte de Santa Fe y Entre Ríos, José Garibay y Luis Benedetto, respectivamente, presidirán mañana en el Túnel Subfluvial la rúbrica de un convenio de trabajo con los Colegios de Arquitectos de ambas provincia.

Dicho documento, que será refrendado también por los representantes de ambas provincias en esa entidad, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, establece que ambos Colegios lleven adelante la organización de un “Concurso Nacional de Ideas “para el desarrollo de una intervención arquitectónica y urbanística orientada al proyecto de construcción de un nuevo auditorio, con sala de interpretación informativa.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10, en la sala de reuniones del túnel – ubicada en la cabecera entrerriana del viaducto – y contará, además, con la presencia de autoridades de ambos órganos colegiados, personal del ente interprovincial y medios de prensa de la región.

La construcción del nuevo auditorio con dependencias anexas en el túnel, forma parte una intervención mayor e inédita desde la habilitación misma del enlace, que abarcará de manera íntegra el edificio y todo el sector del Complejo Social, para la cual se estima una inversión en torno a los 25 millones de pesos.

NOTA: Estimados periodistas, tomando en cuenta las dificultades que supone a Uds. trasladarse hasta las instalaciones de El Túnel Subfluvial, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, y el representante de la provincia en esa entidad, estarán disponibles para los medios que lo requieran en la sede del Ministerio de Infraestructura de la provincia – Almirante Brown 4751 de la capital provincial -, entre las 11,30 y las 12,00 horas.