Este martes se confirmó la incorporación de Nicolás Borsellino, ante el corte de Jason Love, para la Liga Argentina.

Poco fue el tiempo que Jason Love pasó en Santa Fe. Por motivos deportivos, el americano fue cortado del plantel de Liga Argentina este martes. En su lugar, llegó Nicolás Borsellino. El uruguayo promete ser una gran ficha y ya entrena a la par de sus compañeros.

“Tito”, como le dicen generalmente, tiene 31 años. Nacido en Montevideo, Uruguay, se incorpora al ente de la avenida para aportar más que jerarquía. Con un historial que ilusiona y ganas de debutar, Borsellino ya conoció el club y a quienes lo acompañarán en esta nueva etapa, además de ponerse al tanto de la situación en la que está Unión.

El pivot, con importante paso por la selección charrúa, comentó: “Yo terminé con la liga uruguaya hace dos semanas. Ahora estoy tratando de ponerme a tono, porque el jueves ya jugamos. Va a ser un partido importante y espero poder ayudar en lo que sea”. Así, dejó ver que saltará al rectángulo a pocas horas de su llegada, con un entusiasmo digno de quien volverá a hacer lo que más le gusta.

Además, sobre su arribo a Santa Fe expresó: “Yo vine a sumar, que es lo más importante. A Unión lo veo bien. Es un club espectacular que tiene todo tipo de deportes, esto no se ve en cualquier liga. Sobre el básquet, la idea es ganar los tres encuentros que quedan para meternos entre los cuatro primeros, o jugar la reclasificación y meternos en cuartos”.
Con respecto a la tarea que deberá cumplir dentro del combinado que dirige técnicamente Juan Francisco Ponce, el oriental dijo: “Soy un jugador que se adapta a lo que se necesite en el momento. Si tengo que asumir en ataque, lo hago. Si hay jugadores más talentosos delante de mí en ofensiva, defiendo. También vengo a sumar voz de mando, vestuario, arenga a mis compañeros, que es parte de mi carácter. Luego, me acoplaré a lo que se precise dentro de la cancha”.
Así, con la garra tradicional de Uruguay en la sangre, Borsellino saldrá al Estadio Ángel P. Malvicino este jueves. Unión estará enfrentando a Deportivo Norte desde las 21.30 horas, y allí hará su debut quien utilizará la camiseta número 13 que deja Jason Love.

FICHA DEL JUGADOR:
Nombre: Nicolás Borsellino
Fecha de nacimiento: 08/05/1986
Altura: 2,02 mts
Posición: Pivot

Historial:
Paso por liga de: Uruguay y España. Su último equipo fue Club Bigua donde promedió 22 min, 7.5 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias.
En Selección: Premundial 2005 y 2009. Sudamericano 2006, 2012 y 2014. Preolímpico 2011. Juegos Panamericanos 2011. Americup.
Curiosidad: Está recibido de Contador.