Macri almorzó con Miguel Ángel Pichetto

Mauricio Macri se reunió con el senador del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, para conocer su postura acerca de la candidatura de Inés Weinberg de Roca a la Procuración General de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo el martes al mediodía en la Casa Rosada y de acuerdo a información otorgada por los voceros del senador, Pichetto le aseguró al Presidente que su espacio no rechazará la candidatura pero que Weinberg de Roca “deberá mostrar una solidez muy alta para ocupar el cargo”.

Para aprobar su llegada a la Procuración General de la Nación, la candidata necesitará el apoyo de dos tercios de los integrantes de la Cámara Alta presentes en la sesión. Por eso, el apoyo de Pichetto es clave para que la puerta se

2018-03-21 INES WEINBERG
Inés Weimberg de Roca

le abra a Weinberg de Roca.

Por otra parte, el senador le manifestó a Macri que no está en consideración aplicar alguna modificación al procedimiento que rige la designación de la Procuradora.

De acuerdo con el Decreto 222/03, el Poder Ejecutivo debe publicar durante tres días en el Boletín Oficial, y en al menos dos diarios de circulación nacional, el nombre y los antecedentes de la postulante, quien además deberá presentar una declaración jurada de sus bienes.

Los ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y las asociaciones profesionales podrán, en un plazo de 15 días a partir de la publicación del Boletín Oficial, presentar ante el Ministerio de Justicia sus observaciones a la candidata.

El jueves pasado, Macri recibió a Weinberg de Roca, que aceptó la postulación del Poder Ejecutivo para ocupar el lugar que dejó vacante Alejandra Gils Carbó en la Procuración.