A raíz de la información periodística sobre el nombramiento de un jubilado de 87 años en decenas de sociedades del Grupo Indalo, la Inspección General de Justicia suspendió las designaciones a pedido del juez Julio Ercolini, que investiga a la empresa de Cristóbal López.

“La persona aparentemente tiene el mal de Alzheimer. El juez Julio Ercolini nos prohibió inscribir cualquier tipo de directorio”, aseguró a Telenoche el inspector general de Justicia de la Nación Sergio Brodsky. El 23 de marzo, el funcionario informó al magistrado acerca de qué pasos debía seguir el organismo con respecto a los cambios de autoridades en las empresas de Indalo.

La maniobra quedó trabada. “No se puede concretar su designación, salvo en una de las sociedades donde ya estaba inscripto. No podemos anular esta inscripción”, confirmó Brodsky, ya que recibió el 26 de marzo una orden de Ercolini para que la IGJ se abstenga de aceptar modificaciones de directorios en 86 sociedades inscriptas.

Leer más:

Un jubilado de 87 años figura como director en varias sociedades del Grupo Indalo

La situación se conoció cuando se reveló que un jubilado de 87 años aparece como director de varias sociedades de esa empresa. De acuerdo a la información a la que accedió Ignacio Otero, entre febrero y marzo de 2018 Aldo Juan Luis D’Angiola apareció reemplazando a Fabián de Sousa en al menos siete sociedades del holding de medios. El periodista fue hasta la dirección que figura en los documentos, Federico Bardi 1496 en Vicente López, y una empleada de D’Angiola se excusó por él.

“Se hace saber que por esc 32 del 31-01-2018, Reg 1671 ABA se transcribió Acta Asamblea del 26-01-2018 por la cual se designó Presidente: Aldo Juan Luis D’Angiola, quien aceptó el cargo y constituyó domicilio en Vicente López, provincia de Buenos Aires, autorizado según instrumento público Esc N°12 María Eugenia Bulubasich”, dice uno de los documentos en los que el hombre figura como directivo de Ideas del Sur, una empresa del conglomerado de compañías de López.