Jorge Khalil recuperó la libertad

El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 resolvió el martes excarcelar a Jorge “Yussuf” Khalil, pero no a Fernando Esteche. El enlace informal de la Embajada de Irán en la Argentina estuvo 111 días preso en Ezeiza.

Este tribunal había concedido el sábado a la madrugada la libertad a Carlos Zannini y Luis D’Elia. Así, el ex líder de Quebracho es el único que continúa preso.

El TOF 8 deberá juzgar a doce personas por el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner -con pedido de desafuero para detenerla de manera preventiva-, el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

Leer más:

El fiscal Colombo aceptó el pedido de excarcelación de Esteche y de Yussuf Khalil

El ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, denunció el 13 de enero de 2015 a Cristina por el acuerdo para “dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní” por el atentado en la sede mutual judía.

Nisman sospechó que el pacto con Irán implicaba suspender las alertas rojas de Interpol -órdenes de detención- contra los cinco iraníes acusados de idear el atentado en la AMIA. El fiscal apareció muerto el 18 de enero de ese año en el baño de su departamento en Puerto Madero.