El concejal, Rodrigo Alvizo fue el autor de la iniciativa

Este martes por la mañana, durante la tercera sesión ordinaria del cuerpo legislativo, el edil Rodrigo Alvizo presentó un Proyecto de Resolución instando a las entidades bancarias de Santo Tomé a incrementar la cantidad de cajeros automáticos.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Municipal, establece como prioridad las regiones sur, oeste y noroeste. Al respecto, el concejal fundamentó: “La gran mayoría de vecinos y vecinas deben trasladarse hacia las sedes bancarias, ubicadas en su totalidad en la zona céntrica, para poder utilizar los servicios de los cajeros automáticos que funcionan en sus instalaciones”.

Esta situación planteada, según indicó el concejal justicialista, “provoca una gran concentración de usuarios, quienes en muchas oportunidades deben realizar largas esperas a la intemperie. Por este motivo, creemos que es necesaria la instalación de cajeros descentralizados de las entidades bancarias, atendiendo a la realidad de la ciudad y a la creciente demanda del servicio”.

Tal como indicaron desde el bloque del concejal Rodrigo Alvizo, actualmente sólo se encuentran en funcionamiento cajeros automáticos en las sedes de Banco Nación, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Macro y Banco Bica. Sumándose a éstos, existe un único cajero descentralizado ubicado sobre calle Hernandarias, casi Avenida Luján. A su vez, durante este mes fue retirado el cajero que funcionaba junto al supermercado J. K. Kilgelmann, ubicado sobre calle Hernandarias al 2000.