2018-03-27 sadop amsafe
Los gremios docentes siguen en lucha

Luego que el gobierno provincial anunciara que por decreto otorgaría un aumento del 18% a docentes, empleados del Estado, profesionales de Salud y policías pese al rechazo de algunos gremios a esa oferta, desde AMSAFE manifestaron el rechazo a la medida.

En un comunicado que difundieron hoy, sostienen: “Rechazamos la decisión del Gobierno Provincial de resolver por la vía del Decreto el aumento salarial y, consecuentemernte, el cierre unilateral y arbitrario de la discusión paritaria emulando de esta forma, el esquema del Ejecutivo Nacional que dispuso anular la vigencia y validez de la Paritaria como ámbito democrático de discusión del salario y las condiciones de trabajo”.

Leer más:

Confirmado: el aumento se abonará por decreto y se descontarán los días de paro

Además, agregan que repudian “cualquier intento de aplicar descuentos sobre los haberes docentes en resguardo del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional”.

En tanto, ratificaron el paro que habían anunciado para el 4 y 5 de abril avalado en la Asamblea de Delegados que se realizó el viernes pasado cuando evaluaron la última propuesta del gobierno santafesino que no fue aceptada.