Este miércoles, el Sindicato Aceitero de San Lorenzo convocó a los trabajadores de Buyatti a una reunión en la puerta del predio fabril, instalado en Puerto San Martín, a fin de informarlos sobre la reunión mantenida esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con la patronal, para definir un plan de acción tendiente a la reactivación de esta planta.

Desde hace casi un mes que no hay actividad, debido a que la firma que tenía alquilada sus instalaciones cumplió con dicho contrato y no hubo renovación, como tampoco apareció otro interesado en darle continuidad a este sistema de producción, denominado fasón. Y como Buyatti está casi imposibilitada para producir por cuenta propia (no tendría caja, crédito o interés), todo sigue sin movimiento.

A principios de marzo, todo el personal quedó suspendido, cobrando el mínimo de salario y aún sin abonárseles el premio de fin de año. ¿Cobrarán la próxima semana el mes en curso? Ese será una de las temáticas que los dirigentes gremiales tendrán que explicar de acuerdo a lo conversado hoy en la cartera laboral.

Las partes -sindicato y empresarios- acordaron volver a reunirse el próximo 10 de abril.