Principio de solución para los trabajadores de empresas de Firmat

El ministerio de Trabajo de la provincia intervino en el conflicto de los empleados de Vasalli y Rega y el tránsito se normalizó pasado el mediodía en la intersección de las rutas 33 y 93. "Mañana se van a retomar las tareas", afirmó el abogado de la UOM

2018-03-27 PROTESTA
El corte en ruta 33 y 93 comenzó a las 9 y se extendió hasta el mediodía

La jornada de protesta en la ciudad santafesina de Firmat, donde hay gran preocupación por la posible pérdida de fuentes laborales en tres empresas, finalizó con la intervención del ministerio de Trabajo de la provincia.

El acuerdo consiste en la entrega por única vez de la suma de 2 millones de pesos distribuidos entre los trabajadores de Rega y Vassalli, los cuales recibirán la suma de 5 mil pesos cada uno.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, realizó una conferencia de prensa en el lugar donde afirmó: “Hemos conseguido que mañana, la patronal, entregue un dinero a cuenta de la deuda que tiene con cada trabajador y que hoy asciende a $80 mil pesos. Este miércoles se retomarán las tareas”.

Tras el breve acto se levantó el corte en la intersección de la ruta nacional 33 y la provincial 93 que había comenzado a las 9 de la mañana.